Vistas de página en total

lunes, 4 de abril de 2011

MALA JORNADA

Así como la semana pasada disfrutamos de las mieles del triunfo en todas las categorías, en la Jornada del pasado sábado debemos lamernos las heridas ante las derrotas sufridas por cuatro de nuestros cinco equipos que se batieron en buena lid con los representativos del Valsequillo y Moya.
Los Benjamines y Alevines rindieron visita a la cancha del Valsequillo, donde ambos sufrieron la derrota, 20 a 15 los más pequeños y 22 a 16 los Alevines. Es de significar que estas derrotas fueron motivadas principalmente por la falta de efectivos de ambos equipos, al no presentarse varios jugadores convocados, y dejar de esta forma en inferioridad numérica a sus compañeros. Si los chic@s y principalmente sus padres, no entienden que la falta de asistencia a los partidos afecta al resto del colectivo, entonces estamos ante la concepción de que el Balonmano Vecindario es solo un Club-guardería.
Los Infantiles, Cadetes y Juveniles se desplazaron hasta Moya, y en un día frío, obtuvimos dos derrotas y una victoria.
Los Infantiles, plagados de jugadores en edad alevín, vendieron cara su derrota ante un rival a priori muy superior, física y técnicamente (casi todos sus jugadores son infantiles de 2º año), sin embargo una gran defensa, donde los conceptos de solidaridad y ayuda primaron sobre cualquier otro, hicieron que el marcador fuera igualado durante todo el encuentro, deshaciéndose los continuos empates cercanos al final del partido producto de la superioridad física del rival. 16 a 14 que sabe a victoria por el gran trabajo de nuestros "tigres".
Los Cadetes afrontaron su partido con la noticia de la lesión, antes de comenzar el calentamiento, de su 1ª línea Caleb, con esguince de tobillo en su pierna izquierda, que unido a las bajas de Ivan y Omar y a la incorporación, después de 3 semanas de recuperación de la lesión y con el objetivo de darle minutos para evitar una recaida, de Brian, dejaba al equipo con escasos efectivos con los que afrontar el partido. Sin embargo el gran momento de forma de Luis en el pivote y de Brandon desde el extremo derecho así como la efectividad y potencia de lanzamientos de Oliver y las asistencias de Héctor, junto al magnífico trabajo de Álvaro en el puesto de central, hicieron que el marcador reflejase las primeras diferencias a favor de los "tigres". 10 a 18 al descanso.
La 2ª parte comienza con cambios tácticos, tanto defensivos (se pasa a una defensa 6:0) y en ataque, pasando del 3:3 al 2:4 con la inclusión de Brian como 2º pivote al objeto de favorecer las penetraciones de Héctor, que se mostraba muy efectivo en uno contra uno con el defensa central. Así mismo se puso en práctica estrategias ante la defensa 5:1 mixta que sufrió en este período el lateral Oliver, siendo éstos muy efectivos y que favorecía las ventajas en el marcador. 22 a 33 al final del encuentro y dos puntos más que nos acercan a la esperada semifinal.
Los juveniles no pudieron repetir victoria ante el titular de la cancha, motivada fundamentalmente por disminución física de Bentor, aquejado de dolor abdominal durante todo el encuentro, la falta de Marc en el extremo así como la mencionada lesión de Caleb, muchas ventajas para un equipo, el Moya, que tiene una de las defensas más altas de la competición. Sin embargo el trabajo de Airam en la portería y la constancia de nuestros "tigres", hicieron que el partido estuviese disputado hasta el final. 35 a 27 y a intentar mantener la 2ª plaza que nos llevaría a disputar por segundo año consecutivo, unas semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario